Presencias extrañas

Presencias extrañas

Sinopsis

Tras la misteriosa muerte de su madre, Anna fue internada en un psiquiátrico. Ahora ha vuelto a casa y, mientras intenta recuperar la buena relación con su hermana, tiene que enfrentarse a una situación delicada: su padre tiene un romance con Rachel, la enfermera que cuidó de su madre. El enfado de Anna se torna en terror cuando comienza a percibir unas extrañas apariciones. Su madre parece clamar venganza contra Rachel desde el más allá y Anna debe averiguar la verdad antes de que sea tarde.

Los productores que adaptaron "La señal" se atreven ahora con otro remake de una película asiática. "Presencias extrañas" es la versión para Hollywood de un éxito coreano dirigido por Ji-woon Kim en 2003 y traducido en nuestro país como "Dos hermanas". Además de trasladar el suspense y el terror a una inquietante casa de la Columbia Británica, el esfuerzo se concentró en simplificar una trama llena de misterios y laberintos emocionales. Al frente de todo el proyecto están los hermanos Guard, Charles y Thomas, dos debutantes que se adentran en el campo del thriller después de haber probado suerte con el cortometraje.

La bella Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás, Atrapado en un pirado) interpreta a la mujer más inquietante de la trama, un papel al más puro estilo de los clásicos del terror. Comparten protagonismo junto a ella dos jóvenes actrices como Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas) y Arielle Kebbel, con experiencia en esto del susto gracias a la segunda parte de "El grito". El reparto principal se completa con el padre de las chicas (David Strathairn, "My blueberry nights") y Maya Massar, encargada de dar forma al fantasma de la madre.