El milagro de Henry Poole

El milagro de Henry Poole

Sinopsis

Cuando Henry Poole descubre que le quedan pocos días de vida, decide abandonar su vida y refugiarse en una casa de su antiguo barrio con bollos y alcohol. Sin embargo, su soledad se ve interrumpida por Esperanza, una vecina algo cotilla; Millie, una niña que se dedica a grabar las conversaciones de los adultos; y Dawn, la madre divorciada de Millie. Un día, Esperanza cree descubrir una mancha con forma divina en la fachada de Henry. El escepticismo inicial va dejando paso, poco a poco, a la fe.

"El milagro de Henry Poole" es una comedia con toques dramáticos que sigue el camino hacia la esperanza de un hombre desencantado con poco tiempo de vida. Dirigida por Mark Pellington (Arlington Road, Mothman: La última profecía), la película incluye una visión divertida, y a veces ácida, de las situaciones extremas que muchas veces nos toca vivir. Todo ello relatado como si de una fábula contemporánea se tratara. El propio Pellington contó con la ayuda de Jim Carrey para desarrollar la psicología del protagonista, pero finalmente Carrey no pudo interpretarlo por problemas de agenda.

El elegido para esas lides fue Luke Wilson, un actor versátil al que hemos visto en títulos tan diferentes como "Idioacracia", "El tren de las 3:10" o "Habitación sin salida". Su desesperanzado personaje encuentra una razón más para seguir viviendo en su vecina, la bella Radha Mitchell (Los niños de Huang Shi). También intervienen la nominada al Oscar Adriana Barraza (Babel), George Lopez (El último voto), y la jovencísima Morgan Lily, a la que veremos en "2012". "El milagro de Henry Poole" fue presentada en el Festival de Sundance.