Noche en el museo 2

Noche en el museo 2

Sinopsis

Larry ha dejado su trabajo como vigilante en el Museo de Historia Natural de Nueva York para ser inventor. Un día, decide acercarse al museo, pero sorprendentemente sus piezas favoritas (y antiguos amigos) han desaparecido. Gracias a la llamada de socorro del vaquero Jedediah, Larry descubre que la colección ha sido trasladada al Smithsonian, el famoso complejo de museos de Washington. Allí, Iván el Terrible, Napoleón y Al Capone amenazan a los nuevos inquilinos y aspiran a conquistar el mundo.

En 2006, por fin descubrimos qué ocurría cuando se cerraban las puertas del museo más famoso de Nueva York. "Noche en el museo" entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos por su combinación de efectos especiales, aventuras para toda la familia y estrellas de Hollywood. Una fórmula que se repite a lo grande en su secuela. Dirigida como su predecesora por Shawn Levy (La Pantera Rosa), la película traslada la acción al gran complejo de museos del Smithsonian (Washington), uno de los visitados del mundo. Allí, vemos como los villanos de la humanidad cobran vida, al igual que grandes héroes de la aviación, soberanos egipcios y famosas estatuas.

El reparto vuelve a contar con Ben Stiller (Tropic Thunder), esta vez reclamado por sus viejos amigos para recuperar el orden en un nuevo museo. A su lado, la incorporación de Amy Adams, que cambia de registro dando vida a la aventurera Amelia Earhart después de ser nominada al Oscar por "La duda (Doubt)". También repiten Robin Williams como Teddy Roosevelt, Owen Wilson como el pequeño vaquero Jedediah o Steve Coogan en el papel de Octavio. Los nuevos personajes corren a cargo de Hank Azaria (Y entonces llegó ella), Christopher Guest, Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra) o Jon Bernthal.