Rescate (2007)

Sinopsis

Defoe, Ivana y Nick han ganado mucho dinero dedicándose a los atracos, así que creen que ya va siendo hora de retirarse. Su último golpe será el secuestro del hijo de un hombre de negocios. Piensan esconderle en un velero hasta cobrar el rescate, pero, como no quieren que nada se les escape, Defoe ha contratado los servicios de un guionista para que les de ideas sobre lo que debe ser un plan perfecto. Cuando parecía que todo iba a ir según lo establecido, la violencia se desencadena en alta mar.

Santiago Lapeira escribe y dirige "Rescate", un thriller plagado de suspense, intriga y acción. El responsable de títulos como "Asalto al banco central" o "Escrito en los cielos" nos sitúa a bordo de un barco en alta mar, con un secuestro que parecía perfecto, pero que da un giro inesperado cuando estalla la violencia. Rodada íntegramente en escenarios naturales de Cataluña, la película sorprende con continuos giros argumentales, al mismo tiempo que nos va descubriendo la compleja personalidad de sus personajes.

Joe Lewis y Gisela Aranao debutan en la gran pantalla como integrantes de un grupo de delincuentes con métodos poco convencionales, grupo que se completa con la presencia de Manuel Medina (La central). El joven que resulta secuestrado es otro actor que hace su primera incursión en el cine, Alex Sagué. Elena Cruz, Jaume de Sans o Marc Velasco son algunos de los integrantes del reparto secundario. "Rescate" fue proyectada en el "Marché du Film" del Festival de Cannes 2008.