Sin límites

Sinopsis

En el Madrid de los años 20, la élite social se da cita en la residencia de estudiantes. Tres jóvenes artistas, Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel, se convierten en una referencia dentro de la modernidad y los movimientos de vanguardia. Mientras Luis se instala en París en busca del éxito, Federico y Salvador pasan una temporada en el pueblecito de Cadaqués, iniciando una relación tortuosa. Las ansias de reconocimiento profesional y la guerra separarán a los genios para siempre.

Mucho se ha escrito sobre la relación personal y profesional que surgió entre Dalí, Lorca y Buñuel en la residencia de estudiantes de Madrid, pero es la primera vez que se hace una película sobre ello. Dirigida por el británico Paul Morrison (Sorpresas de la vida) con un guión de Philippa Goslett, la historia narra, en clave de drama, la juventud de los tres genios, prestando especial atención a la complicadarelación entre Dalí y Lorca y a los conflictos emocionales de éste último. Hablando de los años 20 y 30 no podían faltar las referencias a la Guerra Civil y al fusilamiento del propio Federico.

"Sin límites" ha sido rodada en localizaciones de Barcelona, Granada o Cadaqués bajo una producción hispano-británica, de ahí que en su elenco haya actores de los dos países. Antes de convertirse en una estrella mundial gracias a "Crepúsculo" y poco después de su participación en la saga "Harry Potter", Robert Pattinson tuvo tiempo de dar vida a Salvador Dalí en esta producción independiente. El encargado de poner rostro a Lorca es el debutante Javier Beltrán y Buñuel se reencarna en Matthew McNulty (Control).