Up

Sinopsis

A sus 78 años, Carl Fredricksen es un vendedor de globos muy gruñón con una promesa que cumplir: viajar a América del Sur tal y como le hubiera gustado a su difunta esposa. Para conseguirlo, ignora a los que quieren enviarle a un asilo y ata miles de globos a su casa para salir volando hacia su destino. Sin embargo, en pleno vuelo descubre que Russell, su entrometido vecino de 8 años, le acompaña. Estos dos improvisados exploradores están a punto de vivir la aventura más fascinante de su vida.

Es uno de los estrenos más esperados de la temporada, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de la primera película en formato 3D que crea el sello Disney-Pixar. Después de revolucionar el género de la animación con títulos como "Toy Story", "Los Increíbles" o "Cars", la factoría da un paso más hablándonos de las ilusiones de la tercera edad. El humor, la ternura y la moraleja de la historia, todas ellas marcas de la casa, se fusionan en esta original aventura dirigida por Pete Docter, el oscarizado director de "Monstruos S.A.", y Bob Peterson, guionista de "Buscando a Nemo".

Además de la presión por ser un taquillazo, "Up" viene precedida por las críticas que la consideran toda una obra maestra del cine de animación, aunando la magia de los dibujos y la perfección técnica del cine de última generación. No obstante, además de mostrarnos paisajes increíbles, nos presenta a personajes de fábula como el anciano gruñón, el niño aventurero y optimista, el villano que quiere arruinar la experiencia a los protagonistas y una gran galería de animales de lo más peculiar.