Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline

Sinopsis

Coraline, una niña de 11 años, acaba de trasladarse con sus padres a una nueva ciudad. Echa de menos a sus amigos y el vecindario le resulta aburrido, pero su espíritu aventurero le lleva a descubrir una puerta secreta en su casa. Allí, se encuentra con otra versión de su vida, una versión mejorada en la que sus padres parecen más cariñosos y las personas son fascinantes. Poco a poco, la alegría de Coraline se convierte en terror cuando descubre que ella y sus verdaderos padres están en peligro.

La delicada animación stop-motion y la tecnología 3D de alta definición se unen por primera vez en "Los mundos de Coraline", la adaptación al cine del famoso cuento de Neil Gaiman. El novelista, que escribió el relato con la ayuda de la imaginación de sus hijas, se convirtió en todo un superventas en 2002, combinando el mundo real y el peligroso mundo de las falsas apariencias bajo los ojos de una niña valiente y curiosa. El propio Gaiman le envió una copia del libro a Henry Selick, el director de "Pesadilla antes de Navidad", y el resultado es esta historia de terror infantil de bella factura visual que esconde ciertas moralejas.

A pesar de que el cuento original va acompañado de ilustraciones, Selick encargó la apariencia visual de la película al artista Tadahiro Uesugi, quien inspirándose en los dibujantes americanos de los años 50, ha conseguido una atmósfera tan encantadora como misteriosa, con unos personajes que esconden sus verdaderas intenciones detrás de unos ojos con forma de botón. En la versión original, las voces de Dakota Fanning, Teri Hatcher y Keith David contribuyen a que los espectadores disfruten de este cuento como nunca antes hubieran imaginado.