Corazón de tinta

Corazón de tinta

Sinopsis

Mo Folchart y su pequeña hija Meggie pueden hacer que los personajes literarios cobren vida leyendo en voz alta. Lo malo es que cada vez que esto ocurre, una persona real desaparece entre las páginas del libro. Un día, en una librería de segunda mano, Mo encuentra un ejemplar de "Corazón de tinta", la novela medieval donde lleva años perdida la madre de Meggie. Decidido a salvarla, Mo se adentra en un mundo imaginario, pero el secuestro de su hija por el malvado Capricornio lo complica todo.

La escritora alemana Cornelia Funke lleva mucho tiempo fomentando la imaginación de los más pequeños con sus novelas de aventura y fantasía. Una de las más importantes es, sin duda, "Corazón de tinta". Publicada en 2003 y traducida a varios idiomas, forma parte de una trilogía que se completa con "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta". La mezcla entre realidad y ficción y el apasionante viaje en el que se embarcan sus protagonistas no han pasado desapercibidos para el celuloide y ya está aquí su versión cinematográfica. Dirigida por Iain Softley (La llave del mal), "Corazón de tinta" conserva el colorido de las ilustraciones del libro, sumergiendo al espectador en un mundo mágico.

Al frente del reparto se sitúa una garantía para la taquilla: Brendan Fraser. El protagonista de "Viaje al centro de la Tierra" tiene un hueco de oro en el cine familiar desde que saltara a la fama con la saga "La momia". Su hija en la ficción es la joven Eliza Bennett (El príncipe y yo) y su amada, Sienna Guillory, una de las actrices de "Eragon". La película cuenta, además, con colaboraciones de lujo como las de la oscarizada Helen Mirren (La Reina) y el inquietante Paul Bettany (El código Da Vinci).

Últimas películas del director Ian Softley