17 otra vez

Sinopsis

Mike O´Donnell es el estudiante más guapo y popular de la promoción de 1989. Está a punto de jugar el partido de baloncesto que puede llevarle al estrellato, pero su novia Scarlet le confiesa que está embarazada y él deja todo por casarse. Décadas después, la vida de Mike no es como esperaba: su matrimonio está roto, su trabajo es aburrido y sus hijos no le respetan. Un día, por arte de magia, Mike recupera el aspecto de un adolescente para vivir una segunda oportunidad, eso sí, en el año 2009.

"¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver atrás y volver a vivir tu vida de nuevo?" Esta es la pregunta que sirve de punto de partida para "17 otra vez", una divertida comedia que sigue el regreso a la adolescencia de un treintañero que no ha tenido mucha suerte. El director Burr Steers (Igby Goes Down) centra las situaciones irónicas en la vuelta al instituto del personaje de Mike. Lo que en principio iba a ser un paseo por su experiencia y madurez, se convierte en un problema difícil de lidiar por el cambio generacional con el que se encuentra. Eso sin contar con las sospechas de sus familiares y amigos.

"17 otra vez" se estrena en España precedida por el gran éxito en las taquillas americanas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta a sus protagonistas. El ídolo adolescente Zac Efron (High School Musical) es el encargado de dar vida al joven Mike O´Donnell, tanto en los años 80 como en su vuelta a la juventud en 2009, mientras que el Mike treintañero corre a cargo de Matthew Perry, el famoso "Chandler" de "Friends". Leslie Mann (Virgen a los 40, Lío embarazoso) da vida a la Scarlet adulta y Thomas Lennon (¡Maderos 091!) es el mejor amigo del protagonista.