Un buen hombre

Sinopsis

Vicente, un joven religioso criado en una familia de clase alta, ha encontrado una figura paternal en Fernando, catedrático de la Facultad de Derecho. Los dos trabajan dando clase y se conocen desde hace muchos años, pero, un día por casualidad, Vicente ve como Fernando mata a su mujer. Incapaz de confesar lo sucedido, el joven tiene unas fuertes convicciones morales que le impiden perdonar o entender a su amigo. Una serie de acontecimientos terminarán por sacar a la luz la doble moral de ambos.

Después de ganar el Premio del Público en Málaga con su primer largo, "Dos tipos duros", Juan Martínez Moreno regresa con "Un buen hombre". El cineasta español confiesa que la idea de la película le ronda hace más de 20 de años, cuando se pasaba las horas admirando los thrillers de Hitchcock, Lang o Chabrol. Por esa época, además, conoció los casos reales de dos asesinatos que le impactaron, uno en el entorno de las clases altas y otro en la universidad. El resultado de todas estas fuentes de inspiración es este guión, un drama con dosis de suspense que, ambientado en las esferas más herméticas de la sociedad gallega, reflexiona sobre la religiosidad, la lealtad y la doble moral.

El encargado de dar vida al "buen hombre" es Tristán Ulloa, uno de nuestros actores más versátiles con títulos como "Mensaka", "Lucía y el sexo" o "Mataharis". Le acompaña un veterano de la escena, Emilio Gutiérrez Caba, que vuelve a la gran pantalla después de triunfar en la televisiva "23-F, el día más difícil del Rey". Completan el reparto, Nathalie Poza (Salir pitando), Alberto Jiménez (Oviedo Express) y Miguel de Lira (Losgirasoles ciegos).