X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno

Sinopsis

Después de años de lucha, Logan ha aprendido a vivir con su condición de mutante y se ha separado de Victor, su cruel hermano. Ahora es feliz junto a su amada Kayla, pero en el fondo se siente atraído por su verdadera naturaleza. Cuando Victor mata a Kayla, Logan decide preparar su venganza participando en "Arma X", un programa secreto que le convierte en un ser indestructible llamado Lobezno. Allí conocerá a otros mutantes y se reunirá con el coronel Stryker, alguien importante en su pasado.

Toda saga que se precie tiene una precuela y "X-Men" no podía ser menos. La trilogía basada en los mutantes del cómic llegó a la gran pantalla en el año 2000 con un gran éxito que le permitió estrenar dos aventuras más, la última de ellas en 2006. Pues bien, el cineasta Gavin Hood (Tsotsi) traslada ahora la acción décadas atrás para presentarnos los orígenes de su personaje más emblemático, Lobezno. Este héroe fue creado después que el resto de los X-Men, concretamente en 1974, de manos del escritor Len Wein y el director artístico John Romita. Lobezno cuenta con una serie propia de comics y su éxito en las tres entregas cinematográficas es innegable.

Parte de este éxito recae en el actor que le da vida ya por cuarta vez: Hugh Jackman. Conocido como "el hombre más sexy del mundo" saltó a la fama gracias a su papel en esta saga, pero después ha participado en otras producciones de éxito mundial como "Van Helsing", "El truco final" o "Australia". En la nueva entrega de los "X-Men" también es productor. Su contrapunto en la ficción es Liev Schreiber (Resistencia) y su amada y motivo de venganza, Lynn Collins (El mercader de Venecia). El personaje de William Stryker (Danny Huston, "30 días de oscuridad") descubre por fin su historia, al igual que una gran galería de mutantes del "Arma X".