The International: Dinero en la sombra

The International: Dinero en la sombra

Sinopsis

Uno de los bancos más poderosos del mundo parece estar cometiendo actividades ilícitas y otras tropelías. El Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal Eleanor Whitman lo saben, y están decididos a hacer todo lo posible para que el peso de la ley recaiga sobre los responsables. En un viaje que les lleva a Berlín, Milán o Estambul, Salinger y Whitman descubrirán cómo los tentáculos del banco han llegado a los gobiernos internacionales, pero también pondrán en riesgo sus vidas.

Dos personas intentan destapar los negocios turbios de una de las entidades bancarias más poderosas del mundo en "The International: Dinero en la sombra". Dirigido por el alemán Tom Tykwer (El perfume), este thriller, ambientado en varias ciudades europeas, está lejanamente inspirado en el caso real del Banco Internacional de Crédito y Comercio, fundado en Pakistán en los años 70 y relacionado con el apoyo al terrorismo, a la guerra y a los servicios de inteligencia. La actualidad de la historia es innegable, en un momento en el que las grandes bancas están cuestionadas y su control sobre los ritmos del mundo parece total.

Clive Owen regresa a la acción (y al mundo del espionaje) después de formar pareja con Julia Roberts en "Duplicity". El co-protagonista de "Plan oculto" y "Elizabeth: La Edad de Oro" tiene esta vez como compañera de reparto a Naomi Watts, convertida en una actriz de prestigio gracias a "El velo pintado", "Promesas del Este" o su próximo proyecto, el esperado remake de "Los pájaros" de Alfred Hitchcock. Además, destacan Armin Mueller-Stahl (también presente en "Promesas del Este"), Ulrich Thomsen (The Broken) o Brian F. O´Byrne (Sin reservas).