El frasco

Sinopsis

Pérez trabaja como chófer en una línea de ómnibus. Siempre hace la misma ruta, pero hay una persona que llama su atención. Se llama Romina y es la maestra de uno de los pueblos, una mujer con un pasado misterioso que no puede evitar observar cada día la detención del ómnibus. Una orden del Ministerio de Educación obliga a Romina a hacerse un análisis y ella confía en Pérez para que transporte la muestra de orina. Sin embargo, El frasco se rompe y el conductor tendrá que improvisar una solución.

Producida entre España y Argentina, "El frasco" propone una nueva forma de concebir la comedia romántica, con una peculiar historia de amor surgida de situaciones de lo más cotidiano. El bonaerense Alberto Lecchi (Una estrella y dos cafés, Nueces para el amor) presentó ésta su última película en el Festival de Cine de Valladolid 2008, logrando uno de los galardones más importantes, la Espiga de Plata, y uno de los más carismáticos, el Premio del Público. Y es que, a lo largo del viaje emocional que nos propone Lecchi descubrimos a dos personajes que, pese a sus momentos de tristeza, nos hacen reír.

En un elenco muy amplio, destaca el protagonismo de Leticia Brédice (En la ciudad sin límites, Kamchatka), siempre en compañía de Darío Grandinetti, uno de esos actores argentinos que se han hecho un hueco en las salas internacionales gracias a títulos como "Hable con ella", de Pedro Almodóvar o "El año del diluvio", junto a Fanny Ardant. También intervienen Martín Piroyansky (XXY) y Atilio Pozzobon (Luna de Avellaneda), entre otros.