La sombra del poder

La sombra del poder

Sinopsis

El congresista Stephen Collins es una estrella de la política, un hombre que aspira al liderazgo nacional. Su amigo Cal McAffrey es un reportero al estilo tradicional, acostumbrado a investigar concienzudamente cada caso que cae en sus manos. Cuando la ayudante de Collins es hallada muerta en extrañas circunstancias, Cal es el elegido para escribir un reportaje sobre el suceso. En compañía de su inexperta compañera, el periodista descubre una escandalosa trama de secretos que amenazan al poder.

En 2003, una miniserie de la BBC creada por Paul Abbott mantuvo ante el televisor a millones de personas durante seis capítulos. El caso de un asesinato vinculado a las esferas de la política norteamericana resultó muy interesante para la audiencia y su paso al largometraje era sólo cuestión de tiempo. "La sombra del poder" llega a la gran pantalla avalada por ese éxito. Se ha mantenido la clave de thriller y la base del relato, pero se han cambiado muchos de los elementos que lo rodean. El encargado de dirigir todo este entramado ha sido Kevin Macdonald, un cineasta que saltó a la fama con "El último rey de Escocia".

Los creadores de "La sombra del poder" definen su reparto como "estelar", y no es de extrañar si tenemos en cuenta el duelo interpretativo que protagonizan Russell Crowe y Ben Affleck. Crowe (Red de mentiras) da vida a un periodista que descubre un escándalo de proporciones insospechadas, mientras que Affleck (Ases calientes) es un político cuyo futuro se ve amenazado por un hecho luctuoso. La presencia femenina corre a cargo de Rachel McAdams (Vuelo nocturno) y Robin Wright Penn (Beowulf), aunque también destacan los papeles secundarios de Helen Mirren (La Reina), Jason Bateman (Hancock) y Jeff Daniels (Traidor).