París, París

Sinopsis

El triunfo del Frente Popular en 1936 llena de esperanza el barrio parisino de Faubourg, pero Pigoil, Milou y Jacky están en el paro. El teatro en el que trabajaban, el Chansonia, ha cerrado, dejando a los tres amigos sin futuro familiar y profesional. Decididos a recuperar la ilusión, piensan ocupar el Chansonia para producir un musical de éxito que les permita comprar el teatro. Aunque cuentan con la ayuda de sus vecinos, el patriarca del barrio y una misteriosa cantante les pondrán en apuros.

Después del éxito planetario de "Los chicos del coro", Christophe Barratier regresa a la dirección con "París, París", una comedia de época ambientada en el mundo del music-hall. Se trata de un retrato del París obrero, con personajes pintorescos que ya no existen, ilusiones que parecían inquebrantables y escenas típicas de los cuadros costumbristas. Todo ello con alguna pincelada dramática y la música como protagonista, una música compuesta expresamente para el filme que no llega a ocultar la intencionalidad de la película, pero que sí aparece como parte del juego.

Gérard Jugnot, el aclamado protagonista de "Los chicos del coro", da vida a un tramoyista que quiere dar a su hijo una vida mejor, mientras que Clovis Cornillac (Asterix en los Juegos Olímpicos) es un idealista con gran debilidad por las mujeres. Completa el trío principal, Kad Merad (Bienvenidos al Norte), un hombre-anuncio que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. En un elenco repleto de grandes actores, encontramos también a Pierre Richard (La serpiente), Bernard-Pierre Donnadieu (Vivaldi, un príncipe en Venecia) y la recién llegada Nora Arnezeder.