Señales del futuro

Señales del futuro

Sinopsis

En 1959, unos alumnos crean una cápsula del tiempo con dibujos de cómo creen que será el futuro, pero mientras todos pintan, una niña escribe números, según ella, al dictado de seres invisibles. Cuando la cápsula es abierta, décadas más tarde, el mensaje encriptado llega a Caleb, hijo del astrofísico John Koestler. John descubre que esos números contienen datos exactos de desastres de la humanidad ya sucedidos. Lo peor es que aún quedan tres tragedias por llegar, entre ellas el fin del mundo.

El devenir de los tiempos se da cita en "Señales del futuro", un thriller psicológico con dosis de acción que no escatima en efectos especiales. La historia nos presenta a un experto en astrofísica que se ve envuelto en la descodificación de unas extrañas predicciones que amenazan con afectar no sólo a su hijo, sino también al resto de la humanidad. En la dirección se sitúa Alex Proyas, un nombre titulado dentro de la ciencia ficción gracias al peculiar estilo que le dio a "El cuervo", "Dark City" o "Yo, Robot". Además del argumento propiamente fantástico, la película reflexiona sobre emociones esenciales del ser humano, como el sentimiento de protección.

El reparto está encabezado por un Nicolas Cage que sigue demostrando su buen estado de forma para la acción después de "Ghost Rider", "La búsqueda 2" y "Bangkok Dangerous". Su partenaire femenina y compañera de investigación es la bella Rose Byrne, conocida por sus papeles en "Troya" y en la futurista "Sunshine", a las órdenes de Danny Boyle. Destaca la actuación del jovencísimo Chandler Canterbury (El curioso caso de Benjamín Button) y de la misteriosa Lara Robinson.