Espías en la sombra

Espías en la sombra

Sinopsis

Cinco mujeres llegan en paracaídas a la Francia ocupada en 1944. Louise es una experta francotiradora; Jeanne, una prostituta dispuesta a matar; Gaëlle, una especialista en explosivos; Suzy, una antigua amante del coronel alemán Heindrich y Maria, una condesa italiana que trabaja como espía. Su misión es mantener en secreto los desembarcos del Día D y acabar con el propio Heindrich, jefe del contraespionaje alemán. Todas lucharon contra el nazismo, pero dejaron en la sombra parte de su vida.

Muchos son los filmes sobre la Segunda Guerra Mundial, pero muy pocos los que tienen a la mujer como protagonista. Inspirada en historias reales, "Espías en la sombra" nos descubre la otra cara del conflicto, la de algunas heroínas que trabajaron como espías para el final del nazismo. El drama ha sido dirigido y co-escrito por el francés Jean-Paul Salomé (La máscara del faraón), como un homenaje a la Resistencia y un retrato de la vida íntima de las llamadas "mujeres de la guerra". No faltan la acción, el suspense y la cuidada fotografía, tan importantes en el género bélico.

Sophie Marceau (El mundo nunca es suficiente) encabeza el batallón de mujeres (y grandes actrices) que se enfrentan a los nazis en la sombra. Le acompañan Julie Depardieu, hija de Gérard Depardieu y co-protagonista de "Un secreto", Déborah François (La última nota) y la italiana Maya Sansa (Fuera de las cuerdas). También destaca la labor de Marie Gillain (El infierno) y de su ex-amante en la ficción, Moritz Bleibtreu, que da vida a un coronel de las SS después de protagonizar "R.A.F. Facción del Ejército Rojo".