Al final del camino

Al final del camino

Sinopsis

Nacho es fotógrafo y Pilar, periodista. Sus trabajos se complementan, pero ellos no se soportan. A los dos les han encargado hacer un reportaje sobre una especie de gurú que arregla las crisis de pareja en El Camino de Santiago. Para no levantar sospechas, Nacho y Pilar viajan a Galicia haciéndose pasar por dos enamorados en problemas. A lo largo de los seis días de su aventura, conocerán las historias de muchas personas y vivirán situaciones románticas, surrealistas y, sobre todo, inesperadas.

Definida por su director como "una comedia romántica, divertida y optimista", "Al final del camino" es la última propuesta de Roberto Santiago. Después de hacernos reír con "El penalti más largo del mundo" o "El club de los suicidas", el cineasta nos presenta una road movie en pleno Camino de Santiago, con dos periodistas infiltrados en una curiosa terapia de pareja. Los paisajes gallegos y la problemática de todos los peregrinos pretenden dar una sensación de cercanía al espectador, que se verá reflejado tanto si ha hecho el Camino como si ha escuchado alguna de las historias que de él se cuentan.

"Al final del camino" también es una película de personajes. Fernando Tejero (nominado a un Goya por "Fuera de carta") vuelve a las órdenes de Roberto Santiago convertido en su actor favorito y Malena Alterio regresa a la comedia después de su aclamado papel en el drama "Una palabra tuya". Ambos se reencuentran después de trabajar juntos en "Torremolinos 73", "Días de cine" y la serie "Aquí no hay quien viva". Les acompañan, en un amplio reparto, el argentino Diego Peretti (No sos vos, soy yo), Javier Gutiérrez (Salir pitando) y las televisivas Cristina Alcázar (Cuéntame) y Ana Milán (Física o química).