La lista

Sinopsis

Jonathan McQuarry trabaja como auditor en Nueva York, una labor que no le deja mucho espacio para la diversión. Sin embargo, cuando conoce al abogado Wyatt Bose, su visión de la ciudad cambia radicalmente. En compañía de Bose, descubre un ambiente elitista de juego y bellas mujeres que tiene su máxima expresión en "La lista", un club de sexo donde es fácil obtener una noche de placer. Jonathan, fascinado por una chica extranjera llamada "S", se adentrará sin querer en un mundo que desconocía.

Bajo el enigmático título de "La lista" se esconde un thriller de suspense psicológico que nos descubre los ambientes sórdidos en los que se mueven ciertos ejecutivos con ganas de diversión. Se trata de la ópera prima del cineasta Marcel Langenegger, con el argumento de Mark Bomback, guionista de "La jungla 4.0", y la producción de Seed Productions, empresa de Hugh Jackman. Son muchos los que ya han visto similitudes entre el estilo de la película y los juegos mentales que proponía el maestro Alfred Hitchcock. Y es que, además del mundo del crimen, el director nos retrata la soledad personificada en su protagonista.

Ewan McGregor, al que veremos en la esperada "Ángeles y demonios", da vida a un adicto al trabajo que se deja seducir por unas formas de diversión tan placenteras como peligrosas. Su cicerone particular en estas lides es el también productor Hugh Jackman, que cambia totalmente de registro y toma el papel de "malo" después de su éxito en "Australia" y la saga "X-Men". La chica de la peli se llama Michelle Williams y se dio a conocer gracias a la televisiva "Dawson crece". También intervienen Maggie Q.(La jungla 4.0), Lynn Cohen (Cuando ella me encontró) o Malcolm Goodwin (Ella es el partido).