Animal channel

Sinopsis

La cigüeña Cathy y el ratón Nicolás se ganan la vida trabajando en un cine, pero cuando se ven obligados a cerrarlo, tienen que buscar otra ocupación. Con la ayuda de la imaginación que les caracteriza, se arman de valor y se convierten en reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. A pesar de las ganas que le ponen, son conscientes de que para triunfar hay que tener un gran programa que enganche a la audiencia. Y Cathy y Nicolás están dispuestos a lanzarse al estrellato.

Presentada en la quinta edición del festival AnimaBasauri, "Animal channel" es una divertida aventura de dibujos para toda la familia. Maite Ruiz de Austri (ganadora de dos Goya a la mejor película de animación por "El regreso del viento del norte" y "¡Qué vecinos tan animales!") reconoce que, debido a su bajo presupuesto (1,3 millones de euros), su objetivo nunca ha sido competir con otras producciones del género, sino transmitir a los niños valores tan importantes como la amistad o la capacidad de superación.

"Animal channel" es una coproducción entre el País Vasco y Extremadura. La animación se ha creado a través de la tecnología flash, lo que, además de economizar recursos, ha permitido obtener un resultado visual muy atrayente para el público infantil. Los animales, diseñados con colores vivos, y sus aventuras, pensadas para hacer las delicias de los niños, conforman la carta de presentación de una cinta que está en trámites de ser proyectada en colegios y centros educativos.

Últimas películas del director Maite Ruiz de Austri

El extraordinario viaje de Lucius Dumb

El extraordinario viaje de Lucius Dumb (2013) de Maite Ruiz de Austri

El tesoro del Rey Midas

El tesoro del Rey Midas (2010) de Maite Ruiz de Austri

La leyenda del unicornio

La leyenda del unicornio (2001) de Maite Ruiz de Austri

¡Qué vecinos tan animales!

¡Qué vecinos tan animales! (1998) de Maite Ruiz de Austri