Mentiras y gordas

Mentiras y gordas

Sinopsis

Paz se siente gorda. Tiene un novio guapísimo y una amiga, Carola, que le da ánimos, pero lo que Paz no sabe es que Carola guarda un secreto que puede acabar con su amistad. Toni y Nico sueñan con ir al Festival de Benicassim, y eso que no tienen dinero. Toni también esconde un secreto, aunque sabe que su amiga Marina, con dudas sobre su sexualidad, puede entenderle mejor que nadie. Cuando las mentiras, el sexo y las fiestas se crucen en la vida de todos ellos, ya nada volverá a ser como antes.

Definida por sus creadores como una arriesgada mirada sobre la juventud, "Mentiras y gordas" es una comedia noctámbula para mayores de edad. Sus directores, Alfonso Albacete y David Menkes, comenzaron su carrera rodando filmes tan provocativos como "Más que amor frenesí" o "Atómica", para después darnos su visión sobre temas más íntimos en "Sobreviviré" o "Entre vivir y soñar". Con "Mentiras y gordas", los cineastas mezclan estas dos facetas: por un lado, muestran las ganas de los jóvenes por disfrutar el momento, pero también reflexionan sobre las dificultades para afrontar su transición a la edad adulta y sus conflictos emocionales.

Todos los personajes están unidos por un vínculo común, la mentira, y la mayoría de ellos están interpretados por jóvenes actores de la pequeña pantalla. Hugo Silva se ha dado a conocer gracias a "Los hombres de Paco", pero va forjando su carrera en elcine con títulos como "Reinas" o "El hombre de arena". A su lado, Mario Casas (al que veremos en "Fuga de cerebros"), Alejo Sauras (Los abrazos rotos) y Miriam Giovanelli (Miguel y William). También destacan Ana de Armas y Yon González (El internado), Ana Polvorosa (Aída), Maxi Iglesias (Física y química) y Marieta Orozco (Lo mejor de mí).