La vida secreta de las abejas

La vida secreta de las abejas

Sinopsis

California del Sur, años 60. August Boatwright regenta una explotación apícola con sus hermanas, la independiente June y la inocente May. Un día, aparecen en su puerta dos desconocidas: una joven de catorce años llamada Lily y su cuidadora. La joven no puede olvidar su culpa en la muerte accidental de su madre y, huyendo de la indiferencia de su padre, ha ido a recalar a una zona muy especial para sus recuerdos. Lily encuentra refugio en casa de las hermanas Boatwright, pero también una familia.

Basada en la exitosa novela de Sue Monk Kidd, "La vida secreta de las abejas" habla de la búsqueda del cariño y la redención, todo ello ambientándose en los años de lucha de los derechos civiles en Estados Unidos. Su máxima valedora, tanto en el guión como en la dirección ha sido Gina Prince-Bythewood, una cineasta que se embarca en su proyecto más ambicioso rodeada de un elenco de lujo. La película, en clave de melodrama, toca temas como el amor, la familia y la autoestima juvenil.

El encanto del reparto reside en su carácter multirracial y en la frescura de su protagonista. Pese a su juventud, Dakota Fanning ya ha tenido tiempo de trabajar en títulos como "La telaraña de Carlota" o "Push". En esta ocasión se convierte en la aprendiza apícola de una sorprendentemente seria Queen Latifah (Hairspray). Completan esta familia tan especial, Sophie Okonedo, nominada al Oscar por "Hotel Rwanda", y la cantante Alicia Keys, que ya tiene experiencia en esto del cine gracias a "Diario de una niñera" y "Ases calientes". Completan la lista, Jennifer Hudson (Dreamgirls), Paul Bettany (El código Da Vinci) y Hilarie Burton, que da vida a la madre de Lily en sus recuerdos.