Lejos de la tierra quemada

Lejos de la tierra quemada

Sinopsis

Sylvia es una mujer bella y serena con una infancia difícil. Su trabajo como gerente de un restaurante le sirve de escape para frenar el torbellino de sentimientos en su interior, pero todo cambia cuando un hombre llegado de México se cruza en su camino. A raíz de este encuentro, Sylvia se ve obligada a contactar con su pasado y con personas que, como ella, viven historias complejas: dos huérfanos que se enamoran, una chica con un destino trágico y un ama de casa que se lanza al amor prohibido.

Gracias a "Amores perros", "21 gramos" o "Babel", Guillermo Arriaga se convirtió en uno de los guionistas más prestigiosos dentro y fuera de su país natal, México. Su primer proyecto como cineasta se ha hecho esperar, pero "Lejos de la tierra quemada" promete. Concebido como un laberinto de historias, el filme tiene drama, romance y misterio, todo ello con un reparto de lujo que une a grandes actrices de Hollywood con intérpretes mexicanos (una tendencia habitual en los anteriores relatos de Arriaga). La película fue presentada en el Festival de Venecia bajo su título internacional, "The Burning Plain", logrando un premio secundario para la joven Jennifer Lawrence.

Después de su incursión en "Hancock" o "En el valle de Elah", Charlize Theron vuelve al cine de autor, un género que siempre le ha funcionado muy bien (ganó un Oscar por "Monster"). A su lado, otra dama de Hollywood, Kim Basinger (La sombra de la sospecha), y la prometedora Jennifer Lawrence. Además, destacan el portugués Joaquim de Almeida (La conjura de El Escorial) y al mexicano José María Yazpik, nominado al Goya al mejor actor de reparto por "Sólo quiero caminar".