Underworld: La rebelión de los licántropos

Underworld: La rebelión de los licántropos

Sinopsis

Aunque surgieron de una misma estirpe, vampiros y licántropos llevan siglos de rivalidad. Todo comienza en el castillo de Viktor, líder de la aristocracia vampírica. Una mujer lobo cautiva da a luz a Lucian, un niño capaz de convertirse en humano o en bestia. Viktor utiliza a Lucian para crear una raza de esclavos, evitando su poder de transformación a base de grilletes. Sin embargo, Lucian se enamora de la hija de Viktor y guía una rebelión contra los vampiros para vivir su amor en libertad.

La tercera parte de la saga "Underworld" nos hace retroceder en el tiempo para conocer el origen de la rivalidad entre los "Death Dealers" (vampiros aristócratas) y los licántropos (feroces hombres lobo). "Underworld: La rebelión de los licántropos" sitúa la acción 1000 años antes de la exitosa primera entrega, dirigida en 2003 por Len Wiseman. La segunda película, "Underworld: Evolution", también fue realizada por Wiseman y su buena acogida en taquilla ha permitido este nuevo episodio. Además de criaturas diferentes, efectos visuales mejorados y más terror de lo habitual, "La rebelión de los licántropos" tiene nuevo director, el debutante Patrick Tatopoulos.

En cuanto al reparto también hay cambios sustanciales. La hasta ahora imbatible Kate Beckinsale cede su cetro como chica de la peli a Rhona Mitra (Shooter, Doomsday: El día del juicio). Lo mismo le ocurre al personaje de Scott Speedman, que desaparece en favor de un mayor protagonismo para un viejo conocido, Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon), en el papel de Lucian. Para completar el trío protagonista, sólo nos queda Bill Nighy, que da vida al vampiro Viktor después de intervenir en "Valkiria".