MR 73

Sinopsis

Después de que sus padres fueran asesinados, Justine decidió vivir su vida al margen del mundo. Ahora, el responsable de los hechos ha sido excarcelado y la joven busca ayuda para clamar justicia. Louis Schneider, un desencantado policía de Marsella, es consciente del descrédito del cuerpo en la sociedad, por ello está dispuesto a enfrentarse a sus superiores para apoyar la causa de Justine. La investigación conducirá a ambos a los bajos fondos del crimen, pero puede que también a la redención.

Concebida como un sombrío homenaje a los policías que abandonan todo por su profesión, "MR 73" es un thriller dramático sobre la sana necesidad de perdonar y olvidar. Su guionista y director, Olivier Marchal, cierra así una especie de trilogía acerca de la violencia que comenzó en "Gangsters" y siguió con la aclamada "Asuntos pendientes". El título de la película hace referencia a un tipo de revólver que llevaba la policía francesa antes de que fuera sustituido por otro, toda una metáfora de la situación emocional del protagonista respecto a su vida personal y profesional.

Daniel Auteuil, el actor francés de "El juego de los idiotas" y "Conversaciones con mi jardinero", da vida a un policía desencantado con sus superiores y abandonado por quienes le rodean. Su oportunidad de redención aparece con Olivia Bonamy (Ellos), una mujer que también necesita ayuda para saldar cuentas con el pasado. Gérald Laroche (Fanfan la Tulipe), Francis Renaud (Chrysalis) y Catherine Marchal (Diamant 13) completan la lista de intérpretes principales.