The Broken

Sinopsis

Gina es una especialista en radiología que trabaja en un hospital de Londres. En compañía de su novio y parte de su familia, acude al cumpleaños de su padre, pero durante la cena hay un hecho que siembra la discordia entre todos los invitados: la rotura inexplicable de un espejo de la pared. Al día siguiente, Gina cree ver por la calle a una joven exactamente igual que ella. Horrorizada, decide seguirla hasta su apartamento, donde encuentra una misteriosa fotografía en la que aparece su padre.

A medio camino entre el thriller de suspense y el terror clásico, "The Broken" explora el miedo a lo desconocido y a lo inexplicable. La película es un proyecto personal de Sean Ellis, que después de estar nominado al Oscar por el cortometraje "Cashback" y atreverse con una versión alargada del mismo, se puso a escribir un guión laberíntico sobre la posibilidad de encontrarte casualmente con un doble. Las situaciones de paranoia, horror y desesperación de la trama, se reflejan en la ambientación, de hecho "The Broken" obtuvo el premio a le mejor fotografía en el Festival de Sitges.

La desorientada protagonista está interpretada por Lena Headey, conocida a nivel mundial por su papel de la Reina Gorgo en la ya mítica "300". A su lado, Ulrich Thomsen, al que veremos en "The International", y Richard Jenkins, flamante nominado al Oscar por "The visitor". El elenco principal de esta producción francesa se completa con los nombres de Michelle Duncan (Expiación) y Melvil Poupaud (Un Cuento de Navidad).