Cadillac Records

Sinopsis

Chicago, 1947. Leonard Chess se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura negra. El orgullo, los líos de faldas y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James.

A medio camino entre el drama biográfico y el musical, "Cadillac Records" recrea el nacimiento y desarrollo de Chess Records, una discográfica que contribuyó a la evolución de la música negra y a su posterior éxito en todos los estratos sociales. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha escrito y dirigido por Darnell Martin (Así me gusta), ayudado por un reparto de lujo que combina a partes iguales actores y figuras de la canción. A través de la película descubrimos cómo nació el rock and roll, cómo se popularizó el blues en los años 50 y cómo fueron los inicios de artistas como Chuck Berry o Etta James.

Adrien Brody, que sigue a la espera de poder estrenar "Manolete", es Leonard Chess, el inmigrante polaco que se convirtió en magnate discográfico de los 50 y los 60. En "Cadillac Records" está rodeado de estrellas del momento que, a su vez, encarnan a estrellas de entonces. Es el caso de la cantante y actriz Beyoncé Knowles (Dreamgirls), del polifacético Mos Def (Rebobine, por favor) o Cedric the Entertainer (Dueños de la calle). Completan el reparto, Jeffrey Wright (Quantum of Solace), Columbus Short (Quarantine) y Gabrielle Union (Atrapado en un pirado).

Últimas películas del director Darnell Martin