Nick y Norah: Una noche de música y amor

Nick y Norah: Una noche de música y amor

Sinopsis

Desde que rompió con su novia, Nick se ha refugiado en su otra gran pasión: la música. Componente de un grupo "indie", no para de grabar CDs para regalárselos a su ex, pero lo que él no sabe es que ella los tira a la basura. Norah, una joven inconformista, lleva algún tiempo escuchando casualmente esas canciones y acercándose al alma de su desconocido creador. El concierto sorpresa de un grupo de culto en Nueva York unirá los mundos de Nick, Norah y el resto de sus compañeros en una noche loca.

A medio camino entre la comedia romántica y la road movie adolescente, "Nick y Norah: Una noche de música y amor" es un homenaje a la vida nocturna de Manhatan. Dirigida por Peter Sollett (Camino a casa) y basada en una novela del mismo nombre, sigue la aventura de dos jóvenes románticos e idealistas que unen sus destinos en una noche tan loca como mágica. No faltan el retrato de la adolescencia actual, la vista aventurera de Nueva York, el hilo conductor de la música y los guiños a la cultura "indie". Todo ello aderezado con alguna que otra locura juvenil.

A pesar de su corta edad, los personajes de la película tienen psicologías muy complejas, algo poco habitual en el género. Michael Cera, el joven actor que dejaba embarazada a "Juno", regresa al cine adolescente convertido en uno de sus iconos, ya que hace poco también le vimos en "Supersalidos". Su partenaire femenina se llama Kat Dennings y se dio a conocer gracias a un pequeño papel en la comedia "Virgen a los 40". Completan el reparto, Alexis Dziena (Como locos... a por el oro), Aaron Yoo (21 Black Jack) y Ari Graynor (An american crime).