Star Trek

Sinopsis

La última promoción de la Academia de la Flota Estelar cuenta con dos alumnos ilustres, pero muy diferentes: James Tiberius Kirk es un líder nato en busca de emociones fuertes y Spock, un joven criado en el planeta Vulcano que se guía por la lógica y la razón. Ambos compiten para formar parte de la tripulación del USS Enterprise, la nave espacial más avanzada de la historia. Cuando lo consigan, tendrán que dejar a un lado sus diferencias para enfrentarse a un enemigo que amenaza a la humanidad.

En 1966, Gene Roddenberry creó una aventura espacial en forma de serie de televisión. Se llamó "Star Trek" y, aunque en un principio no tuvo mucho éxito, poco a poco se convirtió en un fenómeno de culto que ganaba adeptos, no sólo entre los amantes de la ciencia ficción. Después de seis series de televisión (algunos de ellos spin-off de sus personajes) y diez largometrajes, la saga "Star Trek" está considerada todo un icono de la cultura audiovisual moderna. Poco puede sorprender ya a los trekkies, los famosos fans de la franquicia, por eso su undécima película sigue un planteamiento muy diferente: los primeros encuentros de la tripulación del Enterprise y las complicadas relaciones iniciales entre Kirk y Spock. Al timón de este proyecto se sitúa J. J. Abrams, director de "Misión imposible III" y de la televisiva "Alias", además de creador de la serie "Perdidos".

Los míticos personajes de "Star Trek" han sido interpretados por jóvenes actores, tal y como requiere el guión. Chris Pine (Ases calientes) da vida a un idealista Capitán Kirk, mientras que Zachary Quinto, de la serie "Héroes", es el vulcaniano Spock. Junto a ellos, el oficial médico de la nave (Karl Urban, "El guía del desfiladero"), el ingeniero jefe (Simon Pegg, "Arma fatal") o la responsable de las comunicaciones (Zoë Saldana, "En el punto de mira"). Destacan las intervenciones especiales de Eric Bana, Winona Ryder y Leonard Nimoy, el "auténtico" Mr. Spock.