Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Sinopsis

Sofía es una chica de pueblo que ha crecido entre fogones. Sus padres tenían una casa de comidas y gracias a ello, ha ido descubriendo un talento innato para la gastronomía. A su lado siempre está Toni, su marido y padre de sus tres hijos, pero de repente aparece Frank, un representante que quiere hacer de Sofía la mejor cocinera del mundo. Cuando Sofía se da cuenta de que no puede prescindir de ninguno de los dos, se adentra en un triángulo amoroso y profesional de consecuencias insospechadas.

El amor, el humor y la alta cocina se fusionan en "Dieta mediterránea", la nueva comedia dirigida y co-escrita por Joaquín Oristrell. El realizador de cintas como "Inconscientes" o "Va a ser que nadie es perfecto" llevaba años con la idea de hacer una película ambientada en el mundo de la cocina, sobre todo desde que en España se ha convertido en un arte apreciado a nivel internacional. Por ello comienza su historia en 1968, con el nacimiento de la protagonista, y lo lleva hasta nuestro tiempo, siguiendo las vivencias de sus personajes, al tiempo que reflexiona sobre los cambios sociales y culinarios. Algo que él mismo ha dado en llamar "kitchen-opera".

Uno de los principales atractivos de la película es su trío de protagonistas. Olivia Molina busca dar el salto definitivo a la gran pantalla después de triunfar en series como "El síndrome de Ulises". Algo parecido le ocurre a Paco León, que además de compaginar el teatro y la televisión (no olvidemos su carismático papel en "Aída") ha tenido tiempo de hacer sus pinitos en el cine con "Reinas", "Los managers" o "La dama boba". El tercero en discordia se llama Alfonso Bassave y ya intervino en otra comedia española, la coral "8 citas".