Mal ejemplo

Sinopsis

Dos vendedores, Danny y Wheeler, son arrestados después de una noche de juerga por estrellar la camioneta de la empresa. El juez les da a elegir entre pasar un tiempo en prisión o hacer trabajo social con jóvenes y, a regañadientes, se deciden por la segunda opción. Danny, un tipo amargado desde que le dejó su novia, y Wheeler, muy aficionado a las fiestas y a las mujeres, tendrán que enfrentarse a los problemas juveniles más variopintos. ¿Serán capaces de madurar mientras ofrecen sus consejos?

Los creadores de "Separados" y "Tú, yo y ahora... Dupree" vuelven a la carga con otra comedia para adultos: "Mal ejemplo". Dirigida y co-escrita por David Wain (Los diez locos mandamientos), la película se pregunta qué pasaría si dos tipos inmaduros se vieran obligados a ayudar a jóvenes en problemas. Las aventuras y desventuras de los protagonistas cuentan con el humor gamberro que caracteriza al género, así como situaciones disparatadas, diálogos ingeniosos y algún momento de ternura.

Seann William Scott, conocido por su divertido papel en la saga "American Pie", da vida a un vendedor obsesionado con las fiestas que tiene que ayudar a un doceañero (Bobb´e J. Thompson) para que deje de decir tacos. Su amigo y contrapunto en la gran pantalla es Paul Rudd, actor habitual en las comedias de Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso). En esta ocasión interpreta a un hombre amargado por sus rupturas sentimentales que no puede evitar dar una imagen irónica de la vida a un joven (Christopher Mintz-Plasse, Supersalidos), adicto a los juegos de rol. La presencia femenina corre a cargo de Elizabeth Banks (Atrapado en un pirado) y Jane Lynch (Un rockero de pelotas).