Terminator Salvation

Terminator Salvation

Sinopsis

En el año 2018, la inteligencia artificial Skynet ha cumplido sus propósitos y, junto a un implacable ejército de Terminators, ha devastado el mundo. La única esperanza para la raza humana está en un pequeño grupo de supervivientes que, agazapados bajo tierra, han formado una Resistencia. John Connor está entre ellos y sabe que se acerca el futuro para el que ha sido prevenido toda su vida. Junto a Marcus Wright, un tipo extraño que ha viajado en el tiempo, Connor deberá enfrentarse al enemigo.

La tendencia por actualizar viejos mitos del cine ha llegado a una trilogía de ciencia ficción que hizo furor en los años 80 y 90: "Terminator". Creada por James Cameron y asociada para siempre al rostro de Arnold Schwarzenegger, la saga original consta de tres películas: "Terminator" (1984), "Terminator 2: el juicio final" (1991) y "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" (2003). En ellas se muestra cómo una inteligencia artificial y sus máquinas mortales están preparando un futuro de destrucción en el que un joven tiene mucho que decir. Pues bien, el fin del mundo ya ha llegado y ese joven se ha convertido en el único hombre que puede salvar a la raza humana. "Terminator Salvation" se sitúa en un futuro post-apocalíptico bajo la dirección de McG (Los ángeles de Charlie).

El encargado de dar vida al "elegido" John Connor es Christian Bale, relevando así a Edward Furlong. El protagonista de "El caballero oscuro" y "El truco final" es, sin duda, uno de los actores más taquilleros del momento, compartiendo protagonismo en este caso con Sam Worthington, intérprete de la esperada "Avatar", y Anton Yelchin (Star Trek), que pone rostro al importante personaje de Kyle Reese. La presencia femenina corre a cargo de Helena Bonham Carter (Sweeney Todd) y Moon Bloodgood (Street Fighter).