Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Sinopsis

La vida en la Edad de Hielo tiene una feliz noticia: Manny y Ellie esperan el nacimiento de un mini-mamut. Mientras, Scrat sigue intentando conseguir la escurridiza bellota y Diego, el tigre de dientes de sable, empieza a pensar que sus amistades le han hecho olvidar su lado más fiero. Cuando el perezoso Sid se encuentra unos huevos de dinosaurio y se mete en un tremendo lío, toda la pandilla tendrá que descender al misterioso mundo subterráneo para salvar a su amigo de enemigos desconocidos.

Se había hecho esperar, pero por fin llega a la gran pantalla la tercera entrega de una de las sagas animadas más divertidas de los últimos tiempos. "Ice Age (La edad de hielo)" se estrenó en 2002 siguiendo a un grupo de animales prehistóricos en la era glacial. Su apabullante acogida en todo el mundo favoreció la creación de una secuela, "Ice Age 2. El deshielo" en 2006. Y ahora le toca el turno a "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios". La fórmula del éxito, siempre con Carlos Saldanha (Robots) en la dirección, es clara: humor más allá del público infantil, personajes carismáticos y aventura en una era desconocida. A todo ello se le suma esta vez las bondades de la tecnología 3D y la aparición de los animales legendarios por antonomasia: los dinosaurios.

El mamut Manny muestra en esta ocasión sus preocupaciones como futuro padre, Diego reflexionará sobre su condición felina, Scrat conocerá las mieles del amor y Sid seguirá metiéndose en líos, esta vez demasiado peligrosos. A estos personajes, habituales en la saga, se les une una comadreja tuerta cazadora de dinosaurios llamada Buck. Las voces en la versión original incluyen a Queen Latifah, John Leguizamo o Seann William Scott.