Duplicity

Sinopsis

Claire Stenwick, ex agente de la CIA, y Ray Koval, ex agente del M16, se conocieron cuando eran espías gubernamentales. Tras varios encuentros apasionados, y sin tener claro lo que sienten el uno por el otro, deciden pasarse al espionaje industrial. La patente de un producto puede hacer millonarias a dos empresas distintas, así que Claire y Ray ponen su inteligencia al servicio de ellas. Ambos se convierten en rivales, a través de mentiras y boicots, pero nunca contaron con el peligro del amor.

Estamos ante una película de alto voltaje, no sólo por la acción que se le presupone a una trama de espionaje y contraespionaje, sino también por el tirón de la pareja protagonista. "Duplicity" reúne a Julia Roberts y Clive Owen en una historia que combina el romance, el humor y los elementos clásicos del cine de espías. Se trata de la segunda película escrita y dirigida por Tony Gilroy después de "Michael Clayton". Gilroy, que en su día fue uno de los guionistas de la "trilogía Bourne", es un apasionado del funcionamiento de las multinacionales y reconoce que conocía casos reales muy interesantes de espías que se pasaban al ámbito privado.

"Duplicity" cuenta con el gran aliciente de ver en pantalla el romance entre dos guapos del celuloide. Aunque lo de "la novia de América" parezca lejano, lo cierto es que Julia Roberts se mantiene en la actualidad con películas como "La guerra de Charlie Wilson" o la esperada "Luciérnagas en el jardín". Le acompaña un actor británico especializado en el cine de acción, Clive Owen, que además de protagonizar éxitos como "Hijos de los hombres" o "Plan oculto" está a la espera de estrenar "The International". También interviene Carrie Preston (La boda de mi mejor amigo) y dos magnates en busca de una patente, Paul Giamatti y Tom Wilkinson.