Dragonball evolution

Dragonball evolution

Sinopsis

Goku no conoció a sus padres, por eso su abuelo Gohan se ha convertido en su protector y su maestro de artes marciales. Hoy Goku cumple 18 años y Gohan le ha hecho un regalo especial: una Bola de Dragón. Solo existen siete esferas como esa y, según la leyenda, quien reúna todas tendrá el poder de cumplir sus deseos. Cuando las fuerzas malignas interrumpen la tranquilidad de Goku y sus amigos, el joven se verá obligado a luchar por salvar el mundo y, de paso, conocer los secretos de su familia.

En los años 80, el dibujante japonés Akira Toriyama creó uno de los cómic manga más famosos de las últimas décadas: "Dragon Ball". El éxito de la historia permitió su llegada a los videojuegos y a las series de animación, éstas últimas con una gran audiencia en España. Sólo faltaba su adaptación a la acción real cinematográfica, pero ya está aquí "Dragonball evolution". Dirigida por James Wong, responsable de la primera y tercera entrega de "Destino final", la película recupera a Goku y el resto de personajes en su lucha por salvar al mundo de los poderes malignos. Además de los efectos especiales, la aventura se aprovecha de la nueva generación de artes marciales para no defraudar a su corte de seguidores.

Justin Chatwin, el joven de "La guerra de los mundos", da vida a Goku, uno de los héroes más famosos del anime japonés. No faltan sus amigos Chi Chi (Jamie Chung), Bulma (Emmy Rossum, "El fantasma de la ópera"), Yamcha (Joon Park, "Speed Racer") y Yun-Fat Chow (Piratas del Caribe 3), que pone rostro al Maestro Roshi. Todos ellos están caracterizados a imagen y semejanza de los dibujos originales, al igual que James Marsters (Buffy Cazavampiros), Lord Piccolo en la ficción.