The Code

Sinopsis

El oficio de ladrón se basa en un código invulnerable: cumplir con el encargo y cubrir al compañero, pero nunca colaborar con la policía. El veterano Keith Ripley conoce bien estas normas y, ahora que necesita saldar sus deudas con un mafioso, planea robar dos valiosísimas piezas. Tras un encuentro casual en el metro, un joven ladrón llamado Gabriel se unirá a la misión. Sin embargo, todo se complicará con la intromisión de Alex, la bella ahijada de Ripley, y Goldwin, el capitán de la policía.

La acción, el suspense y los giros argumentales se dan cita en "The Code", la última película de Mimi Leder, realizadora de títulos como "Deep Impact" o "Cadena de favores". Además de un reparto de muchos quilates, la película cuenta con una ambientación que recuerda a los grandes robos del mundo del cine, eso sí, con menos guante blanco que de costumbre. Sus creadores reconocen que la idea se centra en el desarrollo de dos personajes icónicos y fácilmente reconocibles, pero en un momento de la trama, todo cambia, dando la sensación de que nada es lo que parece.

Morgan Freeman (El caballero oscuro, Wanted) sigue en plena forma dando vida a un veterano ladrón amenazado por sus deudas con un antiguo socio de la mafia. Su contrapunto en ficción es Antonio Banderas, al que no veíamos en un papel de importancia desde "La Leyenda del Zorro", mientras que la mujer que llega a enfrentar a los dos protagonistas tiene el rostro de la bellísima Radha Mitchell (Los niños de Huang Shi). El reparto principal se completa con la presencia de Robert Forster (Rise: Cazadora de sangre) y Rade Serbedzija (Quarantine).