Monstruos contra alienígenas

Monstruos contra alienígenas

Sinopsis

El día de su boda, Susan es alcanzada por un meteorito espacial. Aparentemente no sufre daños, pero misteriosamente la joven comienza a crecer hasta sobrepasar los 15 metros de altura. Las fuerzas militares, en alerta por el suceso, deciden capturarla y aislarla en un lugar secreto junto al Dr. Cucaracha, El Eslabón Perdido, el gelatinoso B.O.B. o el Insectorsaurio. Cuando una invasión alienígena amenaza con arrasar el mundo, el Presidente recluta a Susan y a los demás monstruos para impedirlo.

La última propuesta de animación familiar de DreamWorks se llama "Monstruos contra alienígenas" y ya ha marcado un hito en la factoría por ser su primera película rodada íntegramente en formato 3-D. Sus responsables reconocen que es un divertido homenaje al cine fantástico de los años 50, la famosa "Serie B", con un enfrentamiento inaudito entre originales criaturas y una apariencia visual inspirada directamente en los carteles de aquellos filmes. Al frente de todo el proyecto se sitúan dos cineastas muy valorados en la casa: Rob Letterman, co-director de "El espantatiburones", y Conrad Vernon, uno de los realizadores de "Shrek 2".

Ambos han contado con un gran equipo creativo para dibujar cada imagen de la historia, mezclando los personajes caricaturizados con elementos más reales. Tanto Susan como el resto de monstruos (y también los alienígenas) tienen un diseño bastante colorido y estilizado, moviéndose en un "mundo" que no tiene nada que envidiarle al de acción real. La versión original cuenta con las voces de actores de la talla de Reese Witherspoon (Ojalá fuera cierto), Kiefer Sutherland (muy centrado en la serie "24"), Seth Rogen (Lío embarazoso) o el doctor House, Hugh Laurie.