The Reader (El lector)

The Reader (El lector)

Sinopsis

En la Alemania de posguerra, el joven Michael se pone enfermo en plena calle recibiendo la ayuda de Hanna, una desconocida que le acompaña a casa. Cuando se recupera, busca a la mujer para darle las gracias y, casi sin quererlo, comienzan un apasionado romance marcado por la diferencia de edad. Hanna adora que su amante le lea historias, pero a pesar de la pasión que les une, ella desaparece. El destino querrá que Michael vuelva a ver a Hanna como acusada en un juicio contra los crímenes nazis.

En 1955 el escritor Bernhard Schlink publicó una novela semi-autobiográfica que trataba sobre la lucha por aceptar el pasado en la Alemania de la época. "The Reader (El lector)" ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y sólo faltaba su adaptación a la gran pantalla. Después de muchos devaneos, el encargado de dirigirla ha sido Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas), un especialista en historias sensibles que ha querido abordar ésta como un camino de secretos donde se va descubriendo la verdad al mismo tiempo que se plantea si es posible perdonar los crímenes de otras generaciones.

Kate Winslet opta al Oscar a la mejor actriz como parte de las cinco nominaciones con las que cuenta "The Reader". La protagonista de "Revolutionary Road" y "Juegos secretos" ya ha ganado un Globo de Oro por su papel de Hanna, una mujer madura que guarda un secreto que puede cambiar su vida. Su joven amante en la gran pantalla tiene el rostro del actor alemán David Kross, mientras que Ralph Fiennes (El jardinero fiel) da vida al mismo personaje unos años después. Destacan las intervenciones de Bruno Ganz y Alexandra Maria Lara, los dos intérpretes principales de "El hundimiento".