El desafío: Frost contra Nixon

El desafío: Frost contra Nixon

Sinopsis

Hace tres años que Richard Nixon se vio obligado a dejar la Casa Blanca por el escándalo Watergate. Alejado de la opinión pública, son muchos los periodistas que se disputan una entrevista suya, pero el ex presidente sólo está dispuesto a ofrecérsela a David Frost, un dicharachero presentador británico. Los dos preparan el encuentro junto a su equipo de confianza: Nixon seguro de que podrá sortear las cuestiones comprometidas y llegar al corazón del público y Frost guardándose un as en la manga.

"El desafío: Frost contra Nixon" narra la intrahistoria de uno de los fenómenos televisivos de los años 70: las entrevistas que el periodista David Frost realizó al ex presidente Richard Nixon poco después del Watergate. Adaptada de la obra teatral de Peter Morgan por su propio autor, la película sigue las horas previas al cara a cara, el trabajo minucioso de los asesores, las expectativas de cada uno de ellos y los inesperados resultados de "la batalla". El encargado de dirigir todo este entramado ha sido el oscarizado Ron Howard (Una mente maravillosa) que vuelve a aspirar al galardón este año como parte de las cinco nominaciones con las que cuenta el filme.

Como él, opta al Oscar Frank Langella (Superman Returns), que da vida a un Richard Nixon experto en la lucha psicológica primero y superado por los acontecimientos después. Su contrincante en la ficción es Michael Sheen (Diamante de sangre), encargado de intentar llevar al ex presidente a su terreno. Entre los asesores de ambos destacan los nombres del también nominado al Oscar Kevin Bacon (Cuatro vidas) y Oliver Platt (El niño de Marte). El reparto se completa con Rebeca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Toby Jones (El velo pintado) y Matthew Macfadyen (Un funeral de muerte).