Valkiria

Sinopsis

Alemania, 1942. El Coronel Stauffenberg ama a su patria, pero es consciente de que el ascenso de Hitler ha provocado la muerte, el horror y la Segunda Guerra Mundial. Decidido a conspirar en la sombra antes de que Europa quede destruida, busca adeptos en el frente y en la resistencia alemana. La idea es matar al Führer y utilizar el propio plan de emergencia nazi, la Operación Valkiria, para derrocar al régimen. Lo que nunca pensó es que él sería el encargado de intentar asesinar al dictador.

"Valkiria" cuenta, en forma de thriller bélico, un caso real sucedido en la Segunda Guerra Mundial y prácticamente desconocido por el gran público. A principios de los años 40, un coronel del ejército alemán decidió plantar cara al nazismo orquestando un plan secreto para asesinar a Adolf Hitler. La historia le llegó por casualidad al cineasta Bryan Singer gracias a su guionista de confianza, Christopher McQuarrie, que la descubrió durante un paseo por calles berlinesas. El director de "X-Men" y "Superman Returns" dice que el protagonista de "Valkiria" no está para nada alejado de los héroes que está acostumbrado a filmar, de hecho, ha añadido su tradicional toque de suspense.

El encargado de dar vida al valeroso Claus von Stauffenberg es Tom Cruise, que regresa a la gran pantalla en un papel histórico muy diferente a los realizados en "Leones por corderos", "La guerra de los mundos" o la saga "Misión Imposible". Junto a él encontramos a Kenneth Branagh, muy centrado últimamente en su labor de director (La flauta mágica), y Tom Wilkinson (RocknRolla). Completa el reparto, la holandesa Carice van Houten (El libro negro), a la que parece sentar fenomenal la estética del cine clásico.