Revolutionary Road

Revolutionary Road

Sinopsis

En la Norteamérica de los 50, Frank y April forman un matrimonio especial. Siempre han huido de las restricciones sociales de la época, intentando llevar a cabo ideales más elevados. Por eso, cuando se mudan a Revolutionary Road se proponen evitar los modelos de familia convencional que les rodean. Lo malo es que, casi sin darse cuenta, Frank se convierte en un tipo alienado y April en un ama de su casa. Es hora de cambiar de vida y probar suerte en París, aunque con ello surjan los problemas.

Son muchos los que consideran a "Revolutionary Road" una de las novelas más influyentes del siglo pasado. Escrita por Richard Yates y publicada en 1961, retrata la Norteamérica de los 50 a través de un matrimonio que se niega a seguir los modelos sociales de la época. Su adaptación lleva tiempo rondando en Hollywood, pero finalmente ha sido Sam Mendes el que la ha llevado a cabo. El oscarizado director de "American Beauty" siempre se ha interesado por los retratos de la sociedad americana, y no podía decir que no a un proyecto donde se discute si es posible conciliar los roles de responsabilidad familiar con los anhelos de juventud.

Para el reparto, Mendes ha optado por su esposa, Kate Winslet (Juegos secretos), y le ha puesto como compañero a un viejo conocido, Leonardo DiCaprio (Red de mentiras). Es el primer encuentro entre ambos desde que protagonizaran "Titanic", la película con la que saltaron a la fama en 1997, convirtiéndose en iconos del cine romántico. Junto a ellos, encontramos a Kathy Bates (Posdata: Te quiero), Michael Shannon (Antes que el Diablo sepa que has muerto) y David Harbour (Brokeback Mountain). A la espera de las nominaciones de los Oscar, Kate Winslet ya ha ganado un Globo de Oro por su papel en este drama.