Transporter 3

Sinopsis

El transportista Frank Martin ya es todo un especialista en entregas de alto riesgo. Cuando un tipo misterioso llamado Jonas Johnson le encarga trasladar a una chica ucraniana secuestrada, se niega a aceptarlo, aunque al final se verá obligado a ceder, víctima de presiones y chantajes. Frank se embarca en un viaje que le llevará de Marsella a Odessa, con una mujer anónima y unas grandes bolsas cuyo contenido desconoce. Él aún no lo sabe, pero le han tendido la trampa más peligrosa de su vida.

Corría el año 2002 cuando el patriarca del cine francés, Luc Besson, creaba el personaje de Frank Martin, un antiguo agente de las Fuerzas Especiales que se ganaba la vida llevando a cabo misiones secretas como transportista. La vertiginosa acción de "Transporter", filmada por Corey Yuen, caló en el público, dando lugar a una secuela, "Transporter 2", en este caso realizada por Louis Leterrier con el mismo éxito. Pues bien, ahora es turno para "Transporter 3". Dirigida por el realizador televisivo Olivier Megaton y producida por el propio Besson, sigue una nueva misión del especialista en entregas peligrosas, eso sí, dando una vuelta de tuerca a la estética de las escenas de acción.

El baluarte de esta franquicia, Jason Statham, vuelve a ponerse en la piel de Frank Martin, convertido en todo un icono del cine de alto riesgo (Revolver, Crank, El asesino, Death Race...). A su lado, otro habitual de la saga, el francés François Berléand, al que hemos visto en títulos tan dispares como "Narco", "Los chicos del coro" o "Borrachera de poder". La "chica de la peli" es la debutante Natalya Rudakova, y el nuevo malvado, Robert Knepper, actor de "Hitman" y la televisiva "Prison Break".