La mujer del anarquista

La mujer del anarquista

Sinopsis

Manuela lleva demasiado tiempo esperando a su amado Justo, un líder anarquista que desapareció cuando combatía en la guerra civil española. Por encima de los ideales, lo único que mantiene en pie a la joven es el deseo de volver a ver a su esposo, y más ahora que se ha quedado sola al cuidado de su hija Paloma. La lucha de Manuela se verá recompensada con una pista que sitúa a Justo en el exilio de Francia. Sin embargo, su amor se enfrentará a un difícil reto: reconstruir una familia destrozada.

Presentada en la pasada Seminci, "La mujer del anarquista" es un drama romántico que nos sitúa en la guerra civil española, concretamente en una de esas familias que quedaron destrozadas por el conflicto y la consiguiente dictadura. La película ha sido dirigida por el alemán Peter Sehr (Obsesión), amparado por un guión de su esposa y habitual colaboradora Marie Noelle, que se ha tomado alguna licencia para narrar la historia personal de su abuela. Los horrores de la guerra, la desolación del exilio, la fuerza del amor y la unidad familiar son sus temas centrales.

Juan Diego Botto (El Greco, Vete de mí) da vida a un líder anarquista que lucha por conseguir su futuro ideal, ya sea combatiendo en las trincheras o dirigiendo planes en la clandestinidad. Su gran amor, la verdadera "mujer del anarquista", es María Valverde, ya totalmente consolidada en nuestro cine después de títulos como "Ladrones" o "El rey de la montaña". La hija de ambos está interpretada por Ivana Baquero, la niña de "El laberinto del Fauno", aunque a medida que va creciendo le cede el turno a Irene Visedo, de la serie "Cuentamé". También intervienen Adriá Collado (Proyecto dos) y las internacionales Nina Hoss (La masai blanca) y Laura Morante (El imperio de los lobos).

Últimas películas del director Marie Noëlle