Pagafantas

Sinopsis

Después de dejarlo con su novia de siempre, Chema sale todas las noches dispuesto a comerse el mundo. Sin embargo, el éxito con las mujeres aún se le resiste. Un día, conoce a Claudia, una chica divertida y guapísima que parece interesada en él. Lo malo es que Chema no tarda en descubrir que Claudia le quiere mucho, pero solo como amigo. A partir de ese momento, el joven tendrá que decidir si se olvida de la mujer de sus sueños o espera pacientemente a tener una oportunidad para conquistarla.

El término "pagafantas" designa coloquialmente a un chico que se enamora de una chica que sólo le considera su amigo, así que en vez de tener algo con ella, se contenta con pagarle las fantas. Una situación que sirve de punto de partida para esta comedia romántica. El debutante Borja Cobeaga se aprovecha del tópico de que en el País Vasco no se liga nada para firmar las peripecias de un tipo en su empeño por conquistar a la chica de sus sueños. Cobeaga es un consumado realizador de cortos ("Éramos pocos" fue nominado al Oscar en 2007) y una apuesta segura en el humor (con experiencia en el exitoso programa de sketches de la televisión vasca "Vaya semanita").

Para su primer proyecto en la gran pantalla, ha contado precisamente con un actor que se dio a conocer en "Vaya semanita": Gorka Otxoa. A su lado, la actriz argentina Sabrina Garciarena (Cuestión de sexo) y el galán de telenovelas Michel Brown (Pasión de gavilanes). El elenco se completa con otros rostros del humor televisivo como Julián López o Ernesto Sevilla (Muchachada Nui) y actores consolidados como Oscar Ladoire o Kiti Manver. "Pagafantas" fue presentada en Málaga 2009, logrando el premio de la crítica y el galardón al mejor guionista novel.