Quarantine

Sinopsis

La reportera Ángela Vidal y su cámara Scott están haciendo un reportaje sobre el trabajo nocturno de los bomberos de Los Ángeles. De repente, una llamada de socorro les alerta, trasladándose a un bloque de pisos donde se han oído gritos. Encantados por el impacto de la noticia, Ángela y Scott deciden entrar en el edificio y grabarlo todo. Los vecinos están aquejados de un extraño mal que les lleva a atacar a los humanos, pero ya es tarde para huir: las autoridades han declarado la cuarentena.

Un año después del estreno de "REC", ya tenemos aquí su remake hollywoodiense. La película creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza fue una de las inesperadas triunfadoras de la pasada temporada en España, cosechando dos Goya y rompiendo la taquilla. Sin embargo, los responsables de "Quarantine" se han ocupado de repetir que ellos compraron los derechos antes de que la original estuviera acabada y que, incluso, rodaron la versión americana sin ver el resultado final de "REC". Consideraciones al margen, lo cierto es que el cineasta John Erick Dowdle ha querido darle un toque más realista a la historia.

Como ya ocurrió en "REC", los actores se pasan buena parte de la película corriendo y gritando, con los bruscos movimientos de cámara que ello conlleva. La protagonista es Jennifer Carpenter, conocida por la televisiva "Dexter" y la inquietante "El exorcismo de Emily Rose". El encargado de grabarlo todo tiene el rostro de Steve Harris (Minority Report). Les acompañan, Jay Hernandez, al que hemos visto recientemente en "Protegidos por su enemigo", y Denis O´Hare (Michael Clayton).