El hijo de Rambow

El hijo de Rambow

Sinopsis

Gran Bretaña, años 80. El jovencísimo Will Proudfoot está recibiendo una educación muy estricta en el seno de Los Hermanos, una secta puritana que prohíbe la música y la televisión. Sólo y sin ningún contacto con el mundo real, Will encuentra una copia de la cinta "Rambo: Acorralado". A partir de ahí su imaginación se desborda: decide unirse con el malo del instituto y crear su propia película de acción, a base de originales tramas y efectos especiales. Y todo ello, a escondidas de Los Hermanos.

"El hijo de Rambow" es una tierna mirada a la amistad y a la familia a través de los ojos de un niño. Dirigida y escrita por Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico), la película pretende hacer un homenaje a la edad del vídeo, convirtiendo una vieja cinta pirata en un objeto para la ilusión. Las originales ocurrencias de los jóvenes protagonistas, basadas en las aventuras de los héroes de ficción, permiten ciertas licencias en lo que al aspecto visual se refiere.

El joven Bill Milner debutó como actor en esta película allá por 2007, y desde ese momento, no ha parado de trabajar tanto en la televisión británica, como en el cine (Is There Anybody There?). A su lado, Neil Dudgeon (No todas las chicas son iguales), Jules Sitruk (La aventura de los águilas rojas), Jessica Stevenson (Zombies Party) y otros intérpretes no profesionales. "El hijo de Rambow" tuvo cuatro nominaciones en la pasada edición de los premios del cine independiente británico: mejor director, mejor guión y mejores actores revelación.