El Canto del Loco. La pelicula

El Canto del Loco. La pelicula

Sinopsis

¿Qué se esconde detrás de un grupo de éxito? ¿Cómo son sus componentes dentro y fuera del escenario? ¿Cuáles son las opiniones de la gente que tienen alrededor? Este documental pretende dar respuesta a estas y otras preguntas sobre una de las formaciones pop más importantes de nuestro país: El Canto del Loco. Un acercamiento único aprovechando la gira de su último disco, "Personas", desde las imágenes más personales, hasta los grandes conciertos, pasando por documentos inéditos y entrevistas.

Después de triunfar en la edición 2007 de los Goya con "Bajo las estrellas", el director Félix Viscarret cambia radicalmente de género con "El Canto del Loco. La película". Viscarret reconoce que tenía curiosidad por saber qué era lo que se escondía detrás de un grupo con tanto éxito, así que decidió mostrar la cara más íntima de sus miembros. La cinta sigue todo lo que rodea a los componentes del grupo: entrevistas, anécdotas, viajes, conciertos, imágenes de sus casas, grabaciones, opiniones de amigos y familiares...

En la línea de otros documentales musicales como "U2 3D" o "Shine a Light", la película se sirve de la alta definición para incluir los testimonios de los protagonistas, Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz, pero también de otros colegas de profesión como Coque Malla, David Summers o Iván Ferreiro. Rodado en varias ciudades españolas durante la exitosa gira de "Personas", no faltan los momentos musicales y los documentos inéditos que harán las delicias de los fans.