RocknRolla

Sinopsis

Londres se ha convertido en un escenario muy apetecible para el crimen organizado. El viejo Lenny lo sabe, y por eso sigue manteniendo en su cartera a un buen puñado de funcionarios y hombres de negocios dispuestos a hacerle favores mafiosos. Cuando surge la noticia de que una compraventa ilegal de terrenos está a punto de realizarse, hampones, corruptos y pequeños delincuentes se disputan el pastel. Sin embargo, el trato recae en una estrella de rock drogadicta que resulta ser el hijo de Lenny.

"RocknRolla" se sumerge en los bajos fondos del Londres contemporáneo para retratar, en clave de drama, cuáles son los tejemanejes que se traen los delincuentes internacionales. Con mucha acción y algo de suspense, van desfilando por pantalla mafiosos, policías corruptos, mujeres ambiciosas y delincuentes de poca monta, en una trama millonaria que puede tener funestas consecuencias. El encargado de dirigir todo el entramado ha sido Guy Ritchie (Barridos por la marea, Snatch), más conocido por ser el ex-marido de Madonna, que por su trayectoria detrás de las cámaras.

El veterano Tom Wilkinson, nominado al Oscar por "Michael Clayton" da vida a Lenny Cole, un mafioso que parece tener controlados todos los hilos del negocio. Le acompaña, Gerard Butler (La isla de Nim), que no ha parado de trabajar desde que interpretara a Leonidas en "300". Completan el reparto, actores y actrices de la talla de Thandie Newton (En busca de la felicidad), Gemma Arterton (007 Quantum of Solace), Mark Strong (Red de mentiras) o Idris Elba (Una noche para morir).