El juego del ahorcado

El juego del ahorcado

Sinopsis

Sandra y David son amigos desde la infancia. Los dos crecen ideando aventuras, pero al llegar a la adolescencia se ven golpeados por un trágico suceso que cada uno vive a su manera. Desde ese momento sus vidas cambian, sobre todo la de Sandra, que arrastra un gran secreto. Cuando la joven se da cuenta de que puede contar con la complicidad de David, inicia con él una apasionada relación llena de inocencia y crueldad. El descubrimiento de otro secreto, esta vez sobre David, les marcará a ambos.

Basada en la novela homónima de Imma Turbau, "El juego del ahorcado" es una historia de amor que mezcla el romanticismo y el suspense. Su director, Manuel Gómez Pereira, se sintió muy atraído por el torrente de emociones del libro, pero también por el viaje a la adolescencia que ofrece. Por ello, decidió dejar a un lado su filmografía de comedias (Salsa rosa, Boca a boca, Reinas...) para probar suerte en el drama. Ambientada a finales de los años 80, la película ha sido rodada a medio camino entre Gerona, Barcelona y Dublín, con el esfuerzo de producción que ello conlleva.

La pareja protagonista está formada por Álvaro Cervantes (Pretextos) y la joven Clara Lago, que desde que fue nominada al Goya revelación en 2003 por "El viaje de Carol" no ha parado de crecer en pantalla con títulos como "La vida que te espera", "Arena en los bolsillos" o "El club de los suicidas". También intervienen Adriana Ugarte (Cabeza de perro), Abel Folk (El coronel Maciá) y Luis San Narciso (Siete mesas (de billar francés)). El reparto se completa con los nombres de Victoria Pagés, Boris Ruiz o Angels Bassas, actores todos ellos conocidos en el circuito catalán.