25 Kilates

Sinopsis

El solitario Abel cobra las deudas a los morosos por métodos poco ortodoxos. Sebas siempre anda metido en líos, timando a unos para saldar cuentas con otros, y su hija, la joven Kay, no ha dudado en seguir los pasos de su padre, especializándose en el robo de coches. Todos ellos, junto a muchos delincuentes internacionales, actúan en la gran ciudad bajo la inoperancia del corrupto inspector Garro. Sin embargo, están hartos de la vida que llevan y puede que dando un último golpe puedan retirarse.

Después de co-escribir "El viaje de Arián" y dirigir el premiadísimo cortometraje "Mus", Patxi Amezcua se lanza a la gran pantalla con una ópera prima a la que ha titulado "25 Kilates". El cineasta, que también es responsable del guión, reconoce que la película contiene los elementos que siempre le han gustado: acción, sentimiento, suspense, engaño, sorpresa... Todo ello en una atmósfera de thriller, con una trama llena de giros y unos personajes muy complejos. En definitiva, un cine que no suele hacerse en España, pero que puede resultar muy interesante para el espectador.

Sus responsables han definido "25 Kilates" como "una película radicalmente independiente", aunque para el reparto se ha recurrido a algunos nombres conocidos. Es el caso de Francesc Garrido, uno de los protagonistas de "Alatriste", "Pretextos" o "Gente de mala calidad", y de Aida Folch (Los lunes al sol, Las vidas de Celia). Les acompañan Manuel Morón (Mataharis) y Joan Massotkleiner, al que hemos visto en series de éxito como "Acusados" o "Águila roja". El reparto principal se completa con Héctor Colomé (Canciones de amor en Lolita´s Club).

Últimas películas del director Patxi Amézcua